La claridad necesaria     
 
 Diario 16.    14/11/1979.  Página: 1,8. Páginas: 2. Párrafos: 13. 

La claridad necesaria

política y a ETA (p-m) la actividad armada; que eJ comité central de EIA recibió el encargo de profundizar en el estudio del frente político-militar y de la lucha armada que en la actualidad están practicando en Eúskadi las dos ramas de ETA; que en el acto de clausura se recibió un telegrama de solidaridad de ETA (p-m).»

Y ahora vienen nuestras preguntas: ¿Es que la Trilateral o el Ku-Kus-Klan han nacido hace dos años como desdoblamiento de la rama político militar de la UCD, del PSOE o del PC? ¿Es que en el último congreso de alguno de esos tres partidos se ha definido que el Ku-Kus-Klan y la Trilateral forman en unión con ellos un bloque político militar? ¿Es que se recibieron telegramas de solidaridad con las tareas congresuales de UCD, PSOE y PC suscritos por el Ku-Kus-Klan o la Trilateral?

Si de estas consideraciones pasamos a las noticias del secuestro queda claro que ETA (p-m) quiere monopolizar a tenor de las condiciones impuestas para la libertad de Rupérez, tres banderas: la de la integración de Navarra, la de la retirada de las Fuerzas de Seguridad del Estado de Vascongadas y la de la amnistía de los presos terroristas de Soria.

Se trata de tres imposibles frente a los que no cabe capitular porque después del deshonor sólo podría esperarse la intensificación de la guerra particular de ETA (p-m).

Pero hay en el comportamiento de ETA (p-m) una cualidad ejemplar: la solidaridad con aquellos de sus miembros encarcelados por practicar el terrorismo al servicio de la organización.

La democracia española tiene ahora un hombre secuestrado cuya moral de resistencia en tan terrible situación sólo puede ser mantenida desde la prueba inequívoca de solidaridad combatiente y sin fisuras que todos, cada uno con su responsabilidad, sepamos brindarle.

 

< Volver