Manifestaciones en Madrid     
 
 Informaciones.    08/12/1970.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Manifestaciones en MADRID

MADRID, 8. (INFORMACIONES.) _ Hada las siete y media de la tarde, unas 300 personas se manifestaron por a calle de Manuel Beceen la pieza de Roma.

En su gran mayoría eran jópancartas de grandes dimensiones, alusivas al juicio de Burgos, y asi irrumpieron, profiniendo gritos subversivos, por la calle de Alcalá, donde cortaron la circulación rodada, colocando bancos y objetos, de las obras cercanas en medio de la calzada, en forma de barricadas.

Al mismo tiempo, apedrearon las lunas de varias entidades y escaparates comerciales. Así descendieron hasta las proximidades de Goya, donde se disolvieron sin que interviniera la fuerza pública.

Simultáneamente, en la avenida de la Albufera un número no determinado de manifestantes prorrumpió en gritos del mismo cariz. Delante de la Tenencia de Alcalde de Vallecas apedrearon unas lunas.

Una manifestación parecida tuvo lugar también anoche en Carabanchel Alto.

Personas de signo absolutamente contrario arrojaron por la noche gran cantidad de octavillas en la Gran Vía madrileña, condenando las actividades terroristas de la E. T. A. de la noche en el sector de las calles de Villarroel, Balmes y Diputación, y obstaculizaron el tráfico, utilizando para ello elementos de obras que se efectúan en la zona. Se disolvieron por sí mismos, sin más incidentes.

Otros grupos hicieron algo parecido en Tarrasa, hacia las ocho de la noche: recorrieron unos 200 metros de la avenida del Caudillo, y tomaron luego la calle Mayor para llegar a la plaza de España donde se disolvieron.

 

< Volver