Declaraciones del Gobernador Civil     
 
 ABC.    06/12/1970.  Página: 20. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

DOMINGO 6 DE DICIEMBRE DE 1970. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 20.

DECLARACIONES DEL GOBERNADOR CIVIL

San Sebastián 5. La situación laboral en la provincia ha mejorado considerablemente en las últimas veinticuatro horas, ha informado a los periodistas el gobernador civil don Julio Iranzo. Agregó que el número de parados ascendió a anos 13.400, correspondientes a 88 empresas con una plantilla total de 17.500 trabajadores.

El porcentaje de paro respecto a la población activa de la provincia es de un 7 por 100 aproximadamente. El señor Iranzo destacó el hecho de que en bastantes empresas la reincorporación al trabajo había sido muy numerosa.

Respecto al ordea público el gobernador

civil señaló que la fuerza pública había disuelto grupos en Rentería y Pasajes y que en alguna factoría había sido precisa su entrada para disolver a los productores en paro.

Manifestó que había dado un plazo a determinados representantes empresariales para que se reanude el trabajo, y lamentó la actitud de algunos trabajadores pertenecientes a Cooperativas industriales.

Por último, indicó que existen fundadas esperanzas de haber encontrado una pista para localizar al cónsul secuestrado.—Pyresa.

 

< Volver