Consejo de Guerra. 
 El tribunal supremo confirma la competencia de la jurisdicción militar     
 
 ABC.    11/12/1970.  Página: 17. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

MADRID, VIERNES 11 DE DICIEMBRE DE 1970

ABC

CONSEJO DE GUERRA

EL TRIBUNAL SUPREMO CONFIRMA LA COMPETENCIA DE LA JURISDICCIÓN MILITAR

La Sala Segunda ha desestimado el recurso de casación interpuesto contra la inhibición de la Audiencia de San Sebastián

CONTINÚAN REUNIDOS LOS MIEMBROS DEL TRIBUNAL CUYAS DELIBERACIONES PUDIERAN DURAR AUN VARIOS DÍAS

De fuentes acreditadas se señala que la Sala Segunda del Tribunal Supremo ha dictado auto -por el que se declara no haber lugar a admitir el recurso de casación interpuesto por la representación de don José María Dorronsoro Cebeiro y otros, contra el auto de la Audiencia de San Sebastián de 10 de noviembre, por el que se rechazó la petición de que fuera requerida de inhibición la jurisdicción militar, en relación con el procedimiento sumarísímo que viene tramitándose en la Auditoría de la VI Región en Burgos.

Interpuesto en su día el recurso de casación, han venido en el mismo cumpliéndose estrictamente los plazos marcados por la Ley para su tramitación, y dictaminada por el fiscal la inadmisibilidad del mismo se dio vista de este dictamen a los recurrentes por el plazo de tres días que marca la Ley y, transcurrido éste, viene ahora la Sala a resolver definitivamente que no se dan los supuestos necesarios para que el recurso pueda ser admitido.

La interposición de recursos de este tipo ante jurisdicción distinta de la que está conociendo de los hechos no produce efecto suspensivo alguno, a no ser que se plantee formalmente el requerimiento de inhibición por la jurisdicción que se estime competente.

En este caso, ya la Audiencia de San Sebastián consideró en su día—10 de noviembre—que no era competente la jurisdicción ordinaria, de acuerdo con el ordenamiento jurídico vigente y habida cuenta de los supuestos de hecho que se dan en el caso, y ahora el Tribunal Supremo, al rechazar la admisión del recurso, da carácter definitivo a aquella resolución. Cifra.

 

< Volver