Reserva oficial alemana para no entorpecer los contactos con los secuestradores     
 
 ABC.    06/12/1970.  Página: 21. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

RESERVA OFICIAL ALEMANA PARA NO ENTORPECER LOS CONTACTOS CON LOS

SECUESTRADORES

«Anai Artea» no hará pública ninguna noticia sobre el secuestrado hasta que se conozcan los resultados del proceso de Burgos

SEGÚN MENSAJES LLEGADOS AL CÓNSUL ALEMÁN EN BURDEOS, EL SEÑOR BEIHL ESTA AL CORRIENTE DE LAS GESTIONES ENTABLADAS PARA SU

LIBERACIÓN

Bonn 5. La Comisión de expertos para casos de emergencia del Ministerio federal de Relaciones Exteriores en Bonn guarda hoy la reserva necesaria, según ha tras cendido, para no entorpecer la marcha de las negociaciones de contacto con el grupo vasco «Anal Artea» («Entre Hermanos») que en San Juan de Luz (Francia) asegura haber establecido conexión permanente con el cónsul Beihl y sus raptores.

Según las últimas noticias recibidas en Bonn, el secuestrado se encuentra debidamente atendido y sin ninguna novedad en su estado de salud. El cónsul general de Alemania en Burdeos, Christian Shell, garantiza el enlace con Telesforo de Monzón, dirigente de la organización vasca citada.

Los medios informativos alemanes comunican a mediodía que los vascos de «Anai Artea» no harán pública ninguna noticia sobre el cónsul hasta que conozcan los resultados del proceso de Burgos. Esta decisión—suponen los centros alemanes interesados en el asunto— contribuirá, al parecer, a afianzar la seguridad personal del cónsul honorario de Alemania en San Sebastián, Eugen Beihl.

Según mensajes vascos llegados al cónsul general alemán en Burdeos, el señor Beihl está al corriente de las gestiones entabladas para su libertad.

Todavía no se conocen en el Ministerio alemán las eventuales condiciones o peticiones de los secuestradores.

A B C, DOMINGO 6 DE DICIEMBRE DE 1970. EDICION DE LA MAÑANA. PAG. 21

 

< Volver