Trescientos intelectuales y artistas. 
 Reclusión en Monserrat     
 
 Madrid.    14/12/1970.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Trescientos intelectuales y artistas

Reclusión en Montserrat

BARCELONA. (De nuestro corresponsal.)—Alrededor de 300 intelectuales, artistas, profesionales y universitarios catalanes se dirigieron a media tarde del pasado sábado al monasterio de Montserrat—a unos 50 kilómetros de Barcelona—, donde se recluyeron y decidieron constituirse en asamblea permanente para tratar diversos temas, relaciona dos fundamentalmente con el reciente Consejo de guerra celebrado en Burgos.

En ausencia del abad de Montserrat, recibieron y conversaron con los llegados representantes de la comunidad benedictina, monjes que, como se sabe, rigen la abadía, centro tradicional de

la espiritualidad catalana.

Machos nombres conocidos figuran, según noticias dignas de todo crédito, entre los reunidos.

Por el momento no se ha fijado fecha para la salida. Con respecto a lo expuesto hasta aquí, puede añadirse que ayer la carretera de Montserrat—según medios bien informados— se encontraba bloqueada por las fuerzas de orden público.

Al parecer, las personas que. como cada domingo se dirigían al monasterio fueron desviadas de su trayecto. Asimismo se hizo llegar a tos recluidos la indicación de abandonar el encierro para las cinco de la tarde de ayer.

 

< Volver