Acto político en Vitoria presidido por el Ministro Oriol. 
 "Si se nos quiere robar la paz lucharemos por defenderla"     
 
 Madrid.    14/12/1970.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

ACTO POLÍTICO EN VITORIA PRESIDIDO POR EL MINISTRO ORIOL

"Si se nos quiere robar la paz, lucharemos por defenderla"

VITORIA. — "Estos actos demuestran que seguimos todos al lado de la Patria para su defensa, en una unidad que debe servir para batallar, si así fuera preciso, con esos climas de subversión, mostrando unidad y lealtad a nuestro Caudillo, que sirvan para desterrar esas intrigas y apetencias de minar la moral de los españoles", dije ayer el ministro de Justicia, Oriol y Urquijo, en la Asamblea anual de la Hermandad de Sargentos Provisionales de Álava.

Comenzó el acto, celebrado en el salón del Trono del Gobierno Civil, con la entrega de un banderín-guión a La Hermandad, ceremonia en la que actuó como padrino el ministro de Justicia. Tras la bendición del banderín y su entrega al presidente de la Hermandad de Sargentos Provisionales, el señor Jonso Samaniego pronunció unas palabras en las que señaló que este banderín se regala a la Hermandad como agradecimiento por su conducta, "En nombre da todos—continuó—, quiero pecir a sus miembros que sigan en pie a disposición de la Patria.

No se persigue otra cosa que la paz, pero no se quiere luchar con miedo. Si se quiere la paz, que haya paz; si se quiere diálogo, que haya diálogo, y si se quiere guerra, guerra tendrán quienes así parecen desearlo. Los mismos hombres del 18 de julio están aquí, en pie, como podéis comprobarlo, señor

ministro, y como quiero que hagáis constar al ministro del Ejército, como soldados de España."

Intervino a continuación el ministro de Justicia, quien comenzó sus palabras con un recuerdo para los momentos de la Cruzada, de los Tercios de Requetés y Centuria. de Falange, en aquella lucha en la que tantos perdieron la vida.

"Es preciso—continuó el señor Oriol—asistir a estos actos de renovación de la fe en la Patria, en la paz; que demuestran que seguimos todos al lado de ella para su defensa, en una unidad que debe servir para batallar si así fuera preciso con esos climas de subversión, mostrando unidad y lealtad a nuestro Caudillo, que sirvan para desterrar esas intrigas y apetencias de minar la moral de los españoles.

En esa tarea, en esa labor de echar por tierra esas cuestiones que quieren tratar de desacreditarnos, tenéis vuestra misión, vuestro trabajo; en ese camino estáis, lo sé, y os pido os mantengáis firmes, renovando vuestra lealtad al Caudillo y, cuando sea momento, a su continuador, el Príncipe don Juan Carlos.

Nuestra misión como españoles, defensores de la paz, es evitar violencia, pero demostrando que si se nos quiere robar esa paz, lucharemos por defenderla. Cabe decir; si así lo hacéis, que Dios os lo premie, y si no, os lo demande."—Resumen de Cifra.

 

< Volver