Entrega de bandera a la Policía Armada     
 
 Madrid.    14/12/1970.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Entrega de bandera a la Policía Armada

E1 vicepresidente del Gobierno, almirante Carrero Blanco, acompañado de los ministros de la Gobernación, Ejército, Marina, Justicia y Educación y Ciencia, presidieron el sábado el acto de entrega de la bandera nacional al Cuerpo de Policía Armada.

Actuó de madrina en el acto de entrega de ta bandera la esposa del ministro de la Gobernación.

Pronunció un discurso el general inspector de la Policía Armada, don Tomás Alonso Morales, en el que dijo que ya tienen bandera todas las guarniciones de estas fuerzas que cubren la geografía española, fieles guardianes de una paz tan bien ganada. "Ya tienen bandera—añadió—esas unidades móviles modelo de eficacia y bienhacer. que recorren las carreteras de la Patria con generosa y esforzada ilusión de restablecer el orden público alterado, más que por la ignorancia violenta de los ejecutores, por la insidia de unos dirigentes desertores privilegiados de almas enanas y ruines.

Más adelante expresó la Inquebrantable lealtad a] Jefe del Estado, "a quien sólo pedimos—dijo—ser los primeros en la defensa de las consignas que tantas veces nos marcaste, la unidad de las tierras y de los hombres de España". Agradeció también al Gobierno de la nación, y de manera especial al ministro de la Gobernación, que han sabido recoger sus viejas ilusiones de tener derecho a usar la bandera.

Finalmente señaló, dirigiéndose a las tropas, que por imperativo de la Ley Orgánica corresponde a los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire garantizar la unidad, independencia e integridad de nuestro territorio, la seguridad nacional y la defensa del orden institucional.— Resumen de Cifra.

 

< Volver