Con asistencia del Jefe de Estado y del príncipe Juan Carlos. 
 Manifestación en Madrid     
 
 Madrid.    18/12/1970.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

CON ASISTENCIA DEL JEFE DEL ESTADOY DEL PRINCIPE JUAN CARLOS

Manifestación en Madrid

JUSTICIA IMPARCIAL Y FRATERNIDAD PARA IOS VASCOS

Ayer tuvo lugar en Burgos una manifestación convocada por más de cuarenta Corporaciones de homenaje y solaridad con las Fuerzas Armadas. El capitán general de la VI Región Militar se dírigó a los congregados con unas vibrarifes palabras llenas de modoración, haciendo notar que la pasión patrióticos no interfiere en la imparcialidad de la Justicia y declarando sus sentimientos de fraternidad con las

provincias vascas. (Telefoto Ap-Europa Press.)

A las 13,55. Radio Nacional de España ha interrumpido la retransmisión de música para dar la noticia de la llegada del Jefe del Estado, acompañado del Príncipe don Juan Carlos, en helicóptero a la plaza de Oriente, donde según la Agencia Cifra se hallan congregadas decenas de miles de personas. La emisora oficial ha hecho el siguiente llamamiento: "¡Madrileños, acudid todos a rendir testímonio de adhesión y respeto al Jefe del Estado!"

Mulares de octavillas aparecidas en todos los barrios de Madrid convocaban para una manifestación en la mañana de hoy. La convocatoria apelaba a la dignidad nacional, la Patria. la paz, la justicia, el pueblo, el Ejército y la unidad, y viene firmada por una llamada "Junta Coordinadora de Afirmación Nacional".

A estos llamamiento se han unido los formulados a través de los medios de difusión —Televisión Española, Radio Nacional y Prensa—y las medidas que para facilitar la asistencia & tal concentración han sido tomadas en diversos Organismos oficiales y comercios madrileños.

También ha sido convocado mediante esquelas en diversos periódicos de la ciudad, en la iglesia de la Encarnación, cercana a la plaza de Oriente, un funeral por el eterno descanso de las almas de los señores Pardines, Manzanas y Monasterio, "victimas del terrorismo de la E. T. A.".

Posteriormente se lian conocido nuevos detalles de la manifestación que desde la plaza de Oriente se dirigirá por la calle Mayor hasta la Capitanía General y el Gobierno Civil, y a través de la Puerta del Sol llegará al ministerio del Ejército, Se espera que el capitán general, el gobernador civil y el ministro del Ejército se dirijan a los manifestantes.

En nuestra sección de "Ultima hora", página 16, informa mos de los acontecimientos has ta el cierre de nuestra edición

 

< Volver