Empiezan las declaraciones y testimonios     
 
 Madrid.    05/12/1970.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

El Consejo de guerra de Burgos

Empiezan las declaraciones y testimonios

BURGOS, 5.-A las nueve y veinte de esta mañana ha comenzado la tercera sesión del Consejo de guerra, seguido en el sumarísimo 31/69, contra 16 pertenecientes a la organización E. T. A., que se celebra en la sala de Justicia del Gobierno Militar de la VI Región, en Burgos.

La asistencia es mayor que le registrada ayer. Desde las siete y media de la mañana, familiares, amigos y paisanos de los acusados aguardaban arate el edificio del Gobierno Militar. Se les dio preferencia de entrada en la Sala de Justicia sobre los corresponsales de Prensa. Se ha advertido, ante el fin de semana, una mayor afluencia de espectadores, venidos en su mayoría de las provincias vascongadas.

Las medidas de seguridad son idénticas a las de díae anteriores. En cuanto a la población de Burgos, sigue su vida absolutamente normal, aunque

se observa una cierta pesadumbre por la celebración en su ciudad de un Consejo de guerra en cuyas causas no han participado.

Terminada la lectura de los apuntamientos, la sesión de hoy se ha iniciado con la de declaraciones y testimonios que figuran en autos, a petición de los abogados defensores y del ministerio fiscal.

Por otra parte, como en el procedimiento judicial militar no existen días inhábiles, se cree en medios autorizados que también mañana, domingo, continuará la celebración, del Consejo de guerra.—Europa Press.

 

< Volver