Comunicado de alféreces provisionales y excombatientes de la División Azul     
 
 Madrid.    05/12/1970.  Páginas: 1. Párrafos: 9. 

Comunicados de alféreces provisionales y excombatientes de la División Azul

Según informan las Agencias Europa Press y Cifra, las Hermandades de Alféreces Provisionales de Santander, Sevilla y Valencia se han manifestado sobre la situación creada por el Consejo de guerra que se celebra en Burgos.

La de Sevilla, en telegramas dirigidos al vicepresidente del Gobierno y al ministro del Ejército, manifiestan su adhesión al Jefe del Estado, al mismo tiempo que protestan "contra quienes prete n d e n quebrantar la unidad de España".

La de Santander, por su parte, muestra su repulsa "por la intervención, que juzgamos injusta, en el terreno político de los obispos de San Sebastián y administrador apostólico de Bilbao. Esperamos que la recta actitud del Gobierno español haga

cuanto en su mano esté para evitar que estos hechos puedan repetirse".

El presidente de la Hermandad valenciana ha entregado a la Prensa, por su parte, una nota en la que, en nombre de las Hermandades de Albacete, Alicante, Castellón, Murcia y la misma Valencia, "condenan con toda firmeza a esa minoría del clero español que, olvidando tiempos en los que fue martirizado parte del mismo, se prestan y colaboran con los que intentan sumir a España en el caos. Muestran su repulsa a toda intromisión, tibieza, deslealtad y cobardía que, burlando los altos ideales de la Patria, por los que luchó y cayó gran parte de (a sana juventud española en la Cruzada de liberación y en los frentes rusos".

NOTA DE LA HERMANDAD NACIONAL DE LA DIVISIÓN AZUL

La Hermandad Nacional de la División Azul ha facilitado la siguiente nota:

"Ante el clima de subversión que contra la armoniosa convivencia del pueblo español se viene fomentando y difundiendo en estos días, la Hermandad de ex Combatientes y Familiares de Caídos de la División Azul, fiel a los principios y lealtades que han hecho posible la paz de los españoles, ha acordado hacer pública su posición, que sr condensa en las siguientes afirmaciones:

1. La Hermandad ratifica la lealtad e inquebrantable adhesión de todos sus miembros a Su Excelencia el Jefe del Estado y Caudillo de España, artífice de la unidad nacional y de resurgimiento de

la Patria.

2. La Hermandad, susrribier. do y haciendo suyos ios acuerdos adoptados por la Hermandad de Alféreces Provisionales, reitera su permanente fidelidad a la historia política contemporánea de España y expresa su repulsa hacia los actos con que elementos disgregadores pretenden criminalmente alterar el orden político surgido el 1 de abril de 1939.

3. La Hermandad, cuyo espíritu católico ha sido acreditado, más que con palabras, con el testimonio irrebatible de la sangre, quiere hacer constar que las pastorales redactadas por los obispos de Bilbao y San

Sebastián le han producido un inmenso dolor, que hace necesario un verdadero esfuerzo para contener el ánimo ante expresiones v sutilezas, en las que se entremezclan, y pueden confundirse nvemente hechos delictivos con las mas nobles actitudes para la legítima defensa de la ley que salvaguarda la paz y el bienestar nacional." — Europa Press.

 

< Volver