Autor: ;Cortezo, Jaime. 
   Los abogados, contra el secuestro     
 
 Madrid.    05/12/1970.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Los abogados, contra el secuestro

En nombre propio y en el de un grupo de abogados, los señores Ruiz-Giménez y Cortezo han dirigido al embajador de la República Federal Alemana en Madrid la siguiente carta:

"Excelentísimo señor embajador de la República Federal Alemana, Madrid.

Excelentísimo señor:

Aunque es obvio el general sentimiento contra el secuestro del cónsul eñor Beihl, no queremos dejar de expresarle nuestra profunda preocupación y repulsa por este nuevo acto de violencia que afecta directamente a una persona y una familia inocentes. No parece necesario insistir en que al acción está en contra de toda idea humanitaria y cultural de los países civilizados.

En la medid de nuestras fuerzas, señor embajador, nos ofrecemos para cualquier colaboración o gestión en que pudiéramos ser útiles, con objeto de intentar dar fin a tan desagradable incidente.

Esta carta expresa también el sentimiento de varios de nuestros amigos y compañeros, pero especialmente la de los letrados, don Gregorio Peces-Barba y don Eduardo Cierco, que asisten a Consejo de Guerra de Burgos, desde donde nos encargan le hagamos patente a vuestra excelencia su sorpresa e ndignaciór, por el secuestro.

Rogándole haga llegar a la familia Beihl nuestros sentimientos, reciba, señor embajador, el testimonio de nuestra amistad en estos dramáticos momentos.—Joaquín Ruiz-Giménez, Jaime Cortezo.

5 DE DICIEMBRE DE 1970

MADRID

 

< Volver