Apedreada la Casa Sindical de Vizcaya     
 
 ABC.    12/12/1970.  Página: 29. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

APEDREADA LA CASA SINDICAL DE VIZCAYA

Bilbao 11. Sobre las siete y media de la tarde, un grupo de unos cuarenta jóvenes, al parecer estudiantes, lanzó varias piedras contra la planta baja y primer piso de la Casa Sindical, en la calle Ercilla, al mismo tierno que derramaban un recipiente con gasolina y le prendían fuego en la plaza, sita frente a la puerta principal de Sindicatos.

La acción fue muy rápida y en el curso de la misma prorrumpieron en gritos subversivos, al mismo tiempo que emprendían veloz carrera en dirección a la plaza de Moyúa y calles adyacentes.

Algunos funcionarios sindicales, e incluso el mismo delegado, hicieron acto de presencia inmediatamente en la planta baja, la más afectada y en donde los asaltantes rompieron una veintena de cristales.

En otro orden de hechos, un intento de manifestación se registró asimismo en el Arenal y en Ocharcoága, practicando la Policía varias detenciones.

Sobre las nueve de la noche, un grupo de unos cuarenta jóvenes, aproximadamente, apedreó la fachada principal del diario «Hierro», de la Prensa del Movimiento, destrozando la cristalera.

Igualmente, rompió todos los cristales de una furgoneta de distribución de dicho diario, que resultó con desperfectos de consideración.

La manifestación fue muy rápida y los agresores desaparecieron velozmente por las calles adyacentes.

En la plaza de Jado fueron apedreadas al mediodía las vidrieras de una sucursal del Banco de Vizcaya, destrozando varias lunas del escaparate.—Pyresa.

 

< Volver