Inasistencias laborales e incidentes callejeros diversos en Bilbao, Vitoria y Sevilla     
 
 ABC.    04/12/1970.  Página: 31. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

INASISTENCIAS LABORALES E INCIDENTES CALLEJEROS DIVERSOS EN BILBAO, VITORIA Y SEVILLA

Bilbao 3. En la mañana de hoy, hasta las doce, la situación en Bilbao era de calma. Durante la tarde de ayer había circulado intensamente el rumor de que hoy habría muchas manifestaciones en la ciudad, pero hasta mediodía no se había producido manifestación alguna. Lo que sí se observa es una disminución del tráfico en ia zona central de la ciudad y falta de algunos niños en los colegios del centro.

El comercio permanece abierto.

Se tienen noticias de algunos paros, que todavía no se pueden precisar. Según estos datos provisionales, facilitados en fuentes competentes, se puede calcular la inasistencia al trabajo en toda la provincia entre 10.000 y 12.000, que afecta a muy diversas fábricas.

En General Eléctrica se da la cifra de «nos 2.000 parados; en Babcock Wilcox, unos 1.500, y una cifra sin precisar todavía en la Naval de Sestao, además de otros cuyos datos se tendrán con exactitud esta tarde.

En lo que respecta a situación en centros docentes, grupos de alumnos de la Escuela de Náutica de Portugalete se agruparon frente al Ayuntamiento hasta que fueron disueltos por la guardia municipal. Fue detenido un estudiante.—Europa Press.

 

< Volver