Paros en diversas empresas     
 
 ABC.    04/12/1970.  Página: 32. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

PAROS EN DIVERSAS EMPRESAS

San Sebastián 3. Esta mañana, el pertonal de varías entidades bancarias de San Sebastián ha realizado un paro de tres horas, desde la ocho hasta las once. El Banco de Bilbao no se ha adherido a este paro, al parecer porque el persoral de otros Bancos no se solidarizaron con ellos hace ya algún tiempo, con motivo de las negociaciones del convenio colectivo.

Entre los Bancos que han parado estas tres horas se cuentan el de Vizcaya, el de San Sebastián y la Cata de Ahorros Municipal, según las noticias recogidas por Europa Press.

Varios vehículos de la Policía Armada han estado patrullando las calles de San Sebastián, sobre todo el centro de la ciudad desde primeras horas de la mañana, cor objeto de evitar cualquier intento de manifestación.

Pequeños grupos de personas han pretendido al mediodía formar una manifestación pero la Fuerza Pública se lo ha impedido En las calles céntricas se ha entorpecido el tráfico en algunos momentos de forma muy intensa, principalmente en la avenida de España, alrededor de las doce.

Por lo que respecta a los centros superiores de enseñanza, los alumnos no han acudido a la Escuela Superior Técnica de Ingenieros Industriales ni a la Facultad de Ciencias Físicas, centros dependientes de 1a Universidad de Navarra, así como tampoco a los estudios universitarios y técnicos de Guipúzcoa y a la Facultad de Derecho, asi como otros centros de rango superior.

 

< Volver