La prensa internacional repudia abiertamente el secuestro de San Sebastián  :   
 Se trata de un acto estúpido y desesperado, que no reivindicará nada, escribe "The Times". 
 ABC.    04/12/1970.  Página: 32. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

EDICION BE LA MAÑANA.

LA PRENSA INTERNACIONAL REPUDIA ABIERTAMENTE EL SECUESTRO DE SAN SEBASTIAN

Se trata de un acto estúpido y desesperado, que no reivindicará nada», escribe «The Times»

Londres 3. El secuestro del cónsul alemán en San Sebastián es un acto estúpido y desesperado, dice hoy «The Times» en su editorial «Un crimen y un error».

De acuerdo con el periódico, aun en el caso de que al cónsul se le deje inmediatamente en libertad, lo que. desde luego, constituiría la mejor salida, este acto no puede menos que perjudicar a la totalidad de los vascos.

«Las Intenciones de los responsables del secuestro—prosigue el comentario—son clarísimas. Esperan repetir en España una técnica empleada con alarmante frecuencia en otras partes del mundo...

Pero la América hispana no es España. Los Gobiernos, sea cual sea su credo político, han acabado por darse cuenta de que no les es posible ceder frente a las amenazas.

SI trágico ejemplo de los acontecimientos más recientes en Canadá debería servir como advertencia. Los extremistas franco-canadienses perpetraron el más vil de los asesinatos y todavía al menos asi parece, tienen prisionero al Infortunado diplomático británico James Cross, sin que hayan conseguido adelantar su causa en un milímetro.»

El «Times» afirma, por último, que, si bien pueden existir movimientos de simpatía hacia algunos grupos, «el secuestro de gentes inocentes no hará nada para hacer avanzar tales reivindicaciones».—Efe.

 

< Volver