Eugene Beihl secuestrado     
 
 Madrid.    02/12/1970.  Páginas: 1. Párrafos: 9. 

PARÍS.—La Organización terrorista vasca E. T. A. ha declarado esta mañana, en la ciudad francesa de Bayona, que el cónsul honorario de Alemania Federal en San Sebastián, Eugen Beihl Schaeffer, raptado en la noche del martes, se encuentra en sus manos.

La E. T. A. da esta indicación en un mensaje enviado esta mañana a la Asociación vasca en Francia, Anai-Artea.

El mensaje dice que la suerte del cónsul raptado dependerá de lo que sea hecho con los procesados en el juicio que mañana dará comienzo en Burgos. Efe.

La televisión francesa, en su programa de información general de las trece horas, habló del secuestro de Eugenio Beihll, cónsul de la República Federal Alemana en esta capital, según Informa la Agencia Cifra.

Inmediatamente la televisión francesa conectó con Burdeos, donde dijeron que allí habían recibido una llamada telefónica de la Asociación de Refugiados Vascos, que a su vez había tenido otra llamada de la E. T. A., diciendo que tenían en su poder al señor Beihll, que estaba vivo y que ellos estaban dispuestos a tratar sobre las condiciones de su devolución a cambio de la puesta en libertad de los procesados en el

Consejo de guerra de Burgos.

Por su parte, la O. R. T. F., en su boletín de la una de la tarde, ha informado que no parece probable que el cónsul alemán en San Sebastián se encuentre en Francia y que se ha movilizado a toda la Policía de las zonas fronterizas.

Puestos en contacto con la Embajada alemana en Madrid, éstos se negaron a hacer el me-

nor comentario oficial sobre la petición de la E. T. A. hasta que volviera de la R. F. A. el embajador en Madrid y que éste se pusiera en contacto con el encargado de Negocios y las autoridades españolas.

Una sirviente de la villa domicilio del cónsul ha declarado que le oyó llegar alrededor de las diez y media de la noche, poco después de que el mismo hubiese telefoneado desde su oficina para comunicar a su esposa que se dirigía hacia el domicilio.

La misma sirvienta ha manifestado que, tras ver entrar el coche del cónsul en el garaje de la casa, éste volvió a salir acompañado por varios desconocidos. Acto seguido se puso en marcha otro vehículo de color rojo estacionado en las inmediaciones.

Hasta el momento tampoco se se ha hallado rastro de dichos vehículos, si bien se espera que el Mercedes "220" de color negro propiedad del cónsul puede haber sido abandonado en cualquier lugar

y a la espera de que ¡os secuestradores se pongan en contacto directamente con ellos.

Sin embargo, estiman que los secuestradores han podido llevar al cónsul a Francia, en cuyo caso pudiera ser que intentaran contactar con las autoridades alemanas o españolas a través de las francesas.—Europa Press.

 

< Volver