En la embajada de Madrid. 
 Se espera un contacto de los secuestradores     
 
 Madrid.    02/12/1970.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

EN LA EMBAJADA DE MADRID

SE ESPERA UN CONTACTO DE LOS SECUESTRADORES

"Estamos esperando que los secuestradores de nuestro cónsul en San Sebastián se pongan en contacto con nosotros, con las autoridades españolas o con las francesas, ya que no descartamos la posibilidad de que haya sido llevado a Francia.", ha manifestado un portavoz de la Embajada de la República Federal Alemana en Madrid. Una línea telefonica ha quedado permanentemente desocupada en la Embajada, en espera de que pueda producirse dicha llamada.

Los altos cargos de la Embajada alemana en nuestro país, ministro encargado de negocios. señor Mayer-Lhose; el canciller y los diplomáticos acreditados, se encuentran reunidos desde la una y media de esta madrugada, hora en que el subsecretario del Ministerio de la Gobernación, señor Cruylles, comunicó al señor Meyer-Lhose, en ausencia del embajador, que acompaña al señor López-Bravo, ministro español de Asuntos Exteriores, en su visita a Alemania, que el consul de su país en San Sebastián había sido víctima de un secuestro.

La Embajada alemana en Madrid puso inmediatamente el hecho en conocimiento del Gobierno de Bonn. El embajador alemán, señor Meyer-Lindenberg, regresará a primera hora de la tarde a Madrid, junto con el señor López Bravo, por vía aérea.

Los altos cargos de la Embajada han pasado la noche en vela, en contacto permanente con las autoridades españolas,

 

< Volver