Notas de los alféreces provisionales, ex combatientes y sargentos provisionales     
 
 Informaciones.    08/12/1970.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Notas de los alféreces

provisionales, ex combatientes y

sargentos provisionales

MADRID. 8 (INFORMACIONES.) - Llegan a nuestra Redacción directamente o a través de las distintas agencias informativas diversas manifestaciones de lealtad y adhesión a Franco a la vez que exprésiones de defensa de la unidad de España, de diversos grupos de alféreces provisionales, ex combatientes y sargentos provisionales de las provincias españolas.

Desde Ceuta, y tras la celebración de una Junta provincial, la Hermandad del Alfé-reces Provicionales. «ante la problemática planteada por la situación actual» ha adoptado el acuerdo de dirigir «a quien corresponda» comunicación escrita para proclamar y ratificarlos siguientes postulados: «Su fe en la unidad de España, su adhesión al Caudillo, su lealtad a los Principios del 18 de julio, su identificación con las Fuerzas Armadas, su seguridad de que será rectamente aplicada la justicia y su creencia de que será considerada inadmisible la interferencia en Ja acción de la justicia, sea cualquiera el sector de que proceda y los medios que se empleen.»

La Hermandad de Alféreces Provisionales de León se

expresa en parecidos términos en una nota divulgada al término de una reunión extraordinaria. Añaden que desean «expresar su repulsa hacia los actos disgregadores de los elementos que pretenden criminalmente alterar el orden público surgido el 1 de abril de 1939 y hacer constar su dolor por la publicación de las pastorales de los señores obispos de Bilbao y San Sebastián, pues a pesar de su espíritu católico, demostrado con el testimonio irrecusable de la sangre de sus mejores compañeros no es posible admitir las expresiones y sutilezas empleadas que confunden gravemente hechos delictivos con nobles actitudes en defensa de la ley y salvaguardia de paz pública, sin la cual no es posible el progreso y el desarrollo de la nación».

Los antiguos combatientes de Lugo dicen en su comunicado, entre otras cosas, que manifiestan «su enérgica repulsa por los intentos de injerencia en la administración de la Justicia militar a bandoleros y terroristas, y muestran su estrañeza por la identidad de aquellos que ahora intentan orientar esta Justicia pidiendo clemencia para los que profesan las mismas ideas, usan de los mismos métodos. y tienen fijados idénticos objetivos de los que no hace muchos años todavía segaron las vidas de centenares de sacerdotes, religiosos y hasta obispos».

Otra nota de adhesión al Jefe del Estado y de ratificación de «su permanente fidelidad a la historia contemporánea de España», a la vea que «expresan su repulsa hacia los actos que elementos disgregadores pretenden criminalmente alterar el orden político surgido el 1 de abril de 1939», ha sido hecha pública por la Hermandad de Sangentos Provisionales de San tander.

Por su parte, los ex combatientes asturianos han enviado una nota a los medios de difusión en la que reafirman su «voluntad decidida de oponerse por todos los medios a cuantos atenten a la unidad entre los hombres y las tierras de España, siendo fieles a la ley de Dios, según la doctrina católica, con lealtad absoluta, total y plena al Caudillo Francisco Franco».

 

< Volver