Conferencia de prensa de los defensores     
 
 ABC.    04/12/1970.  Página: 33. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 33.

CONFERENCIA DE PRENSA DE LOS DEFENSORES

Burgos 3. Los abogados defensores de ¡os procesados en el Consejo de Guerra de Burgos celebraron esta tarde una conferencía de Prensa.

Dieron cuenta de que habían presentado una recusación contra varios miembros del Tribunal, que no ha sido aceptada, y que han solicitado el aplazamiento del Consejo de Guerra por estar pendiente del Supremo un recurso contra la inhibición de la Audiencia de San Sebastián en el caso—no tiene carácter suspensivo—y por el rapto del cónsul alemán en San Sebastián para permitir que «se serenasen los ánimos».

Tampoco ha sido aceptado este deseo de aplazamiento.

Esgrimieron después diversos argumentos en favor de la jurisdicción ordinaria y relataron algunos hechos de menor cuantía: que uno de los abogados no pudo saludar a su defendido en el estrado, porque se lo impidió un policía armado, y que otro de ellos había recibido un anónimo amenazándole con quemarle o destruirle el coche.

Finalmente dieron una versión de lo sucedido hoy en Guipúzcoa mientras se celebraba esta mañana el Consejo de Guerra.—» Europa Press.

 

< Volver