Estudiantes sancionados en San Sebastián     
 
 Madrid.    16/12/1970.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Estudiantes sancionados en San Sebastián

Una manifestación de unas cíen personas que intentó llevarse a cabo ayer en Sevilla fue disuelta por la fuerza pública Segun informa la Agencia Cifra, se practicaron algunas detenciones. Los manifestantes causaron algunos desperfectos.

En San Sebastián la normalidad laborales completa, si bien se ha sabido, continúa informando Cifra, que dos centros de enseñanza han sido cerrados por orden gubernativa Se trata de la Escuela de Peritos

Industriales y de la Escuela de Comercio. Se afirma que los alumnos que faltaron a clase han perdido los derechos de matrícula para las convocatorias de junio y septiembre.

Según información de la Agencia Efe, fechada en Burdeos, el prefecto del departamento de Pirineos Atlánticos ha enviado una nota de protesta a París por la difusión de un reportaje sobre las milicias vascas, realizado de una manera comercial, con figurantes, por un productor belga y con vistas a su difusión internacional.

Se señala que los periódicos franceses Junto a las cartas de protesta por el Consejo de guerra de Burgos publican otras denunciando la campaña antiespañola

 

< Volver