La Sente Sede confía en que haya clemencia. 
 Editorial de "L´Osservatore Romano" sobre la situación española     
 
 Madrid.    16/12/1970.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Editorial de "Osservotore Romano" sobre la situación española

CIUDAD DEL VATICANO. El diario vaticano "L´Oservatore Romano" publica en su número do ayer un comentario sin firma, que dice lo siguiente:

"En el desarrollo del proceso de Burgos, la Santa Sede se ha interesado desde el principio, de conformidad con la alta misión religiosa y humanitaria que le es propia. Entre la Nunciatura Apostólica de Madrid y el Ministerio de Asuntos Exteriores español ha tenido lugar un cambio de notas pertinente y solicito.

La decisión adoptada por el Gobierno español de hacer público el proceso ha sido acogida con complacencia por la Santa Sede, la cual había autorizado el procedimiento en forma pública aun encontrándose entre los imputados dos sacerdotes suspendiendo el artículo 16. párrafo cuarto del Concordato

"Aun siempre sin entrometerse en los aspectos políticos del asunto y sin interferirse de ningún modo en la correcta aplicación de la justicia, la Santa Sede no ha cesado de desarrollar premurosa e insistente obra de intercesión ante el Gobierno español, pidiendo clemencia en la eventualidad de que se pronuncien condena a muerte.

La Santa Sede confía, en que sí llega el caso, el Gobierno español hará uso magnánimo de las facultades que las leyes le conceden en tal sentido. Al invocar la. clemencia, lo que obviamente o contrasta con la abierta condena de la violencia que la Santa Sede ha hecho en repetidas ocasiones mira sobre todo a fomentar los sentimientos de pacifico entendimiento y de fraternal comprensión, que son la base de la ordenada y serena convivencia civil."

"La Santa Sede se ha preocupado de obtener la liberación del cónsul de Alemania, no pudiendo dejar de expresar su viva preocupación por los reprobables actos de violencia que van, desgraciadamente, multiplicándose en daño de miembros de las misiones diplomáticas y consulares, en grave violación de las normas más nobles y sagradas de la comunidad internacional."—-Efe.

16 DE DICIEMBRE DE 1970

MADRID

La Santa Sede confía en que haya clemencia

 

< Volver