García-Ramal al Congreso Sindical. 
 "El boicot a los barcos franceses se extenderá"     
 
 Madrid.    22/12/1970.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

García-Ramal al Congreso Sindical

(El boicot a los barcos franceses se extendrá)

"MANTENDREMOS LOS JORNALES DE LOS HUELGUISTAS"

"Doy cuenta a este Congreso, como Organismo supremo de la Organización Sindical, de que el boicot a los barcos franceses anunciado por la Sección Social de la Marina mercante de Guipúzcoa se extenderá a partir del dia 23 a todos los puertos del litoral español: para ello se han cursado las oportunas instrucciones a todos los puertos", ha manifestado el ministro delegado nacional de Sindicatos, don Enrique García-Ramal, ante la Comisión Permanente del Congreso Sindical.

El ministro se refirió a la "campaña orquestada desde el extranjero contra España", aprovechando unos asesinatos perpetrados por la E.T.A., en unas acciones localistas y criminales, que tienen su adecuado tratamiento en los Tribunales militares, que no se amilanan ante ninguna presión exterior.

"Si es preciso mantendremos los Jornales de los estibadores durante los días que dure el boicot", manifestó el señor García Ramal.

Como es sabido, el pasado sábado los trabajadores guipuzcoanos de la Sección Social de la Marina mercante tomaron la decisión de boicotear la carga y descarga de los buques franceses, como réplica al boicot que se está llevando a cabo son buques mercantes españoles en los puertos franceses.

—Europa Press.

 

< Volver