Guipúzcoa: Continúan detenidas unas cuarenta personas     
 
 Madrid.    17/12/1970.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

Guipúzcoa: Continúan detenidas unas cuarenta personas

De las doscientas personas detenidas con motivo del estado de excepción en Guipúzcoa, unas cuarenta, continúan detenidas, según informa Europa Press. Algunos de los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. En los tres últimos días, al parecer, no ha habido que registrar detenciones.

La misma Agencia informa que, según se indica en medios laborales, varias empresas han recibido amenazas anónimas para que observen una actitud determinada, sin que los despachos de Agencia indiquen de qué tipo de actitud Se trata. Estos avisos se han realizado principalmente por teléfono.

Con la excepción de un paro de cinco minutos en una entidad bancaria, la situación laboral en Guipúzcoa es de calma

La capital donostiarra celebró anteayer el tradicional acto de acción de gracias a la Virgen del Coro en la iglesia de Santa María. El acto—según Cifra—se ha caracterizado por la escasa asistencia de público.

Madrid

Un grupo de unos sesenta jóvenes, en su mayoría varones. se manifestaron en la tarde de ayer en la barriada del Puente de Vallecas, especialmente en los comienzos de la avenida de la Albufera. Los manifestantes lanzaron repetios gritos de apoyo a 1» E. T. A. y en relación

con los procesados de Burgos.

Durante la manifestación, que duró unos veinte minutos, fueron apedreados dos establecimientos bancarios. Las fuerzas del Orden Público, que acudieron rápidamente al lugar de la manifestación, disolvieron a los jóvenes, después de producirse algunos choques entre ambos batidos. Al parecer, se practicaron unas veinte detenciones. Loe manifestantes detenidos fueron trasladados a la Dirección General de Seguridad.

Asimismo, en la tarde de ayer, un grupo de jóvenes acudieron al arzobispo de Madrid-Alcalá, con el propósito de visitar al doctor Morcillo. Al ser informados por su secretario de que el doctor Morcillo no podía recibirlos entregaron una nota en la cual suplican, que el arzobispo adopte las medidas que su discreción y buen juicio le sugieran como más adecuada para dejar perfecta y notoriamente clara la distinción entre un acto piadoso de sufragio por unos difuntos y la convocatoria anunciada para hoy.

Bilbao

Por otra parte, en Bilbao se había convocado una manifestación no autorizada para las siete y medía de la tarde. Desde bastante antes de la hora fijada, la fuerza pública se situó en la plaza de España. No llegaron a formarse grupos

 

< Volver