"Acción humanitaria" del Gobierno francés     
 
 ABC.    17/12/1970.  Página: 20. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

«Acción humanitaria» del Gobierno francés

París 16. «El Gobierno francés ha emprendido una acción de alcance humanitario en relación con la evolución de la situación en España.»

Esta declaración fue hecha al término del Consejo de Ministros de hoy por el portavoz del Gobierno, Leo Hamon, en el curso de ni habitual comentario, negándose, sin embargo, a precisar en qué consistían

dichas medidas.

El Gobierno no está obligado a hacer pública su acción, inspirada por razones humanitarias, declaró Hamon al negarse a detallar en qué consiste tal acción con respecto a España.

De esta forma el portavoz contestaba probablemente, de una manera indirecta, a la. petición, de cuatro partidos políticos (comunista, socialista, radical y convenciones republicanas), que en un comunicado hecho publico ayer solicitaba que el Gobierno francés se asocie» a los movimientos de protesta preparados por los Sindicatos (en especial la huelga de cinco minutos que tuvo lugar hoy).

«Pienso que nadie puede dudar que el Gobierno francés haya actuado y continúe actuando ni poner en entredicho el sentido humanitario en que se ejerce tal acción. añadió.

El portavoz estima que la discreción es una regla internacional que favorece la eficacia de los trámites realizados.—Efe.

 

< Volver