Ultimátum de la E.T.A. Al gobierno alemán  :   
 Esige que Bonn designe con urgencia un negociador autorizado. 
 ABC.    17/12/1970.  Página: 21. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

ULTIMÁTUM DE LA E. T. A. Al GOBIERNO ALEMÁN

Exige que Bonn designe con urgencia un negociador autorizado

San Juan de Luz (Francia) 16. Emisarios de la E. T. A., a través del cónsul general alemán, Christian Sell. han enviado un ultimátum al Gobierno de Alemania Federal, según ha podido deducir de fuentes reservadas y fidedignas el enviado especial de Efe.

La E. T. A. exige de un modo terminante que el Gobierno de Bonn designe con urgencia un negociador autorizado, ya que al parecer no consideran suficiente, en orden a posibles garantías, la mediación del cónsul Sell, aun cuando les conste que su traslado desde Burdeos a San Juan de Luz se debe exclusivamente al deseo alemán de negociar la liberación de su representante consular en San Sebastián, señor Beihl.

En otras palabras, la E. T. A. exige negociar a más alto nivel, y apunta la necesidad de que Bonn nombre algo semejante a un representante con poderes especiales.

Se desconoce si con esta maniobra busca la E. T. A. garantías de la mayor relevancia o también expresa una opinión: la de que los terroristas desean tratar con un interlocutor más válido.—Efe.

 

< Volver