Se esperan noticias sensacionales     
 
 ABC.    17/12/1970.  Página: 21. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

SE ESPERAN NOTICIAS SENSACIONALES

Irún 16. Las cadenas de televisión de Alemania y Francia, en San Juan de Luz esperan noticias sensacionales en las próximas horas, según señala hoy el periódico «La Voz de España», de San Sebastián.

La expectación entre los corresponsales belgas, canadienses, alemanes y franceses que se encuentran en el Hotel Madison, de San Juan de Luz, es muy grande, ya que todos coinciden en que las noticias surgirán en dicha población francesa, aunque coinciden en señalar Que la aparición del cónsul puede producirse indistintamente en Francia o España.

El cónsul alemán Christian Seell ha concedido su primera entrevista a J. Antonio Lecuona, periodista que recibió la última de las cartas escritas por el señor Beihl, que anteayer fue publicada.

En su declaración afirma el señor Seell que el Gobierno alemán, desde el comienzo de este asunto, hace todo lo posible para que el señor Beihl sea liberado. «El Gobierno alemán—dijo—quiere ser informado lo más ampliamente y no descuidará ninguna posibilidad de mantener los contactos necesarios.»

«Por otra parte, debo decir—añadió—que ya ha dicho Bonn que en un asunto tan grave, cualquier tipo de probabilidad sobre negociaciones sólo puede perjudicar la. vida del señor Beihl. La táctica a seguir debe ser la mayor discreción.

Por otra parte, el señor Monzón, presidente de «Anai Artea», concede también unas declaraciones en las que afirma que la carta autógrafa del señor Beihl le causó la natural satisfacción, «porque hemos de pensar mucho en su esposa, hija, hermano y demás familiares».—Cifra.

 

< Volver