Se desmiente un temido rapto de cuatro muchachas estudiantes     
 
 ABC.    18/12/1970.  Página: 30. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

SE DESMIENTE UN TEMIDO RAPTO DE CUATRO MUCHACHAS ESTUDIANTES

San Sebastián 17. Diez cartas han sido escritas, al parecer, hasta este momento por el señor Beihl a su familia y al cónsul alemán en Burdeos, según se afirma en fuentes allegadas a la organización Anai-Artea, y el hecho de que sólo cinco se hayan hecho públicas provoca comentarios diarios de la Prensa de la región a ambos lados de la frontera.

En cuanto a las pesquisas que la Policía lleva a cabo para descubrir el paradero del cónsul, ha podido comprobarse que el coche Seat 1.500 descubierto en la calle Cipriano Larrañaga, de Irún, no tuvo nada que ver con el secuestro- Se trata de un coche que estaba reclamado por la Jefatura de Tráfico de Madrid.

En otro sentido, se han visto desmentidas las noticias sobre el presunto rapto, en Irún, de cuatro jóvenes, de alrededor de catorce años de edad, alumnas del Instituto Pío Baroja. La alarma había sido motivada porque desaparecieron sobre las cuatro y media de la tarde de anteayer, y ninguna fue a pernoctar a su casa.

Hacia las once de la mañana de ayer fueron halladas en el faro de Fuen-terrabía, pudiéndose comprobar que su actitud obedecía a una decisión netamente juvenil, por discrepancias con el profesorado.—Cifra.

 

< Volver