Consejo de Guerra. 
 No se espera sentencia antes del sábado     
 
 ABC.    18/12/1970.  Página: 30. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

CONSEJO DE GUERRA NO SE ESPERA SENTENCIA ANTES DEL SÁBADO

San Sebastián 17. Antes del sábado no se espera la sentencia del Consejo de Guerra que se ha celebrado en Burgos, según ha declarado a Cifra uno de los abogados defensores.

Dicho letrado ha afirmado que, contrariamente a lo que se esperaba, no han sida convocados los defensores para personarse en Burgos.

Igualmente ha desmentido rotundamente que tanto él como sus compañeros conozcan ya la sentencia y la mantengan en silencio por motivos de secreto profesional. «Varios corresponsales extranjeros—dijo el letrado—me han apuntado ésta posibilidad, pero carece de fundamento.

El secreto profesional nada tiene que ver en este caso concreto>

Refiriéndose al procedimiento jurídico que ha de seguir la sentencia, señaló "Seremos convocados por el juez, telefónicamente y a través de un telegrama, con el tiempo suficiente para que podamos personarnos en Burgos, probablemente con un día de antelación.

Una vez allí comunicará la sentencia a los acusados y a nosotros en el caso de que no haya sentencias, de muerte pero si las hay, nos lo comunicarán a nosotros, los abogados defensores, antes que a los acusados y, en este caso, tendremos un periodo de dos horas para efectuar alegaciones.

Más tarde, el auditor comunicará la sentencia al capitán general, para que la apruebe o disienta. Si disiente pasará al Consejo Supremo de Justicia Militar, pero si la aprueba pasará directamente al Gobierno.

La sentencia se ejecutará a las doce horas de que el Gobierno se dé por enterado.— Cifra.

 

< Volver