Jornadas de terror y bombas. 
 Cuatro atentados en Madrid     
 
 Diario 16.    19/05/1977.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

Cuatro atentados en Madrid

MADRID, 19 (D16).

Entre las 21,40 y las 22 horas de la noche de ayer, se registraron en Madrid cuatro alentados, mediante lanzamientos de cócteles Molotov, en todos los casos.

La primera de estas acciones, que se supone fueron ejecutadas por dos grupos distintos, tnvo lugar ante e1 cuartel de la Guardia Civil de la callé Cardenal Silíceo (López de Hoyos).

Otro puesto de la Benemérita, el del cuarte1 de El Teral, situado en la calle General Ricardos, fue atacado a las 21,45. A la misma hora se producía un atentado de las mísmas características en la barriada de Lavapiés, con lanzamiento de botellas de liquido inflamable contra la Comisaría de Mediodía, en la calle La Escuadra.

A las diez en punto de1a noche se perpetraba el último de los atentados en la calle Colombia, esquina a General Mola. Varios miembros del vecindario fueron testigos directas de los desperfectos que causaron tres cócteles Molotov, que lanzaron doa desconocidos contra las crístaleras d6 la agencia número 15 del Banco de Bilbao.

En el puesto áe El Terol, cuya puerta presentaba huellas evidentes As los desperfectos causados por las botellas inflamables, fuerzas de la Benemérita vigilaban el sector a primeras horas de la madrugada. En este alentado intervinieron varias personas, un hombre y tres mujeres, segun se cree, que ocupaban un vehículo Maneo, Seat 124 (de Madrid y cuya numeración de matrícula comienza por 70.

AI producirse la agresión, el guardia de puerta abrió fuego contra los ocupantes del turismo, que rodaba a gran velocidad, y parece que los autores del hecho pudieron darse a la fuga sin sufrir danos personales.

Tres jóvenes que llegaron a píe hasta el cruce de la calle Esperaría a cea La Escuedra, estrellaron hasta cinco cócteles Molotov contra la fachada de la Comisaría cte Mediodía. Se produjo un pequeño conato de incendio que ayudaron a sofocar miembros del vecindario.

Ea ninguno de los casos ae produjeren desgracias personales.

Llamada a D16

Sobre las once de la noche na comunicante anónimo, voz. masculina, que no se identificó, a D16: "Hoy se haa realizado cuatro atentados en madrid contra Comísarías de Policía y cuarteles de la Guardia Civil, en represalía por loi acontecimientos del Pais Vasco. Seguiremos actuando...”

 

< Volver