Llamada anónima a "Mundo Diario". 
 La "Triple A" se atribuye el atentado contra don José María Bultó     
 
 Ya.    20/05/1977.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

La "Triple A" se atribuye el atentado contra don José María Bulto

BARCELONA.

Poco después de las libro y media de la tarde de ayer, las comunicante anónimo llamo por teléfono a! periodico "mundo diario" y aseguró que la organizacion terrorista de extrema derecha Triple A se hacia reponsabel de la muerte del presidente de la compñiaa Cros, señor Bultó.

El comunicante leyo por telefono la síguiente nota:

"Alianza Apostólica Anticomunista se pronuncia sobre los ultimos acontecimientos acaecidos en barcelona, madrid y vizcaya.

Nuestra organizacion hace constar:

1. Si ETA emplea la lucha armada, replicaremos ésta con tres guerrillas anti-ETA organizadas ya en el Pais Vasco. Por otra parte quisieramos decir que ha habido algunas reivindicaciones a nombre de nuestra, organizacion ajena a nosotros, todas frutos de una campaña de desprestigio.

2. Quiseramos añadir que vamos a seguir la acción politíca de tipo ETA, esto es, que frente a los industriales españoles vamos a pedir o poner unos impuestos o tarifas para nuestra organizacion. tal es el ultimo caso del presidente. da la cros, caso atentado reivindicamos que esto sirva de ejemplo

para casos sucesivos".

En posterior conversacion con el periodista, de "mundo diario", el portavoz de la triple a insistio e» reivindicar la muerte del señor bulto, la matanza de atocha y la de pertur.

 

< Volver