En Úberda (Jaén). 
 Entierro del policía muerto en San Sebastián  :   
 Asistieron más de 15.000 personas. 
 Arriba.    21/05/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

ENTIERRO DEL POLICÍA MUERTO EN SAN SEBASTIAN

Asistieron más de 15.000 personas

UBEDA. (Europa Press.)

A primera hora de la tarde de ayer tuvo lugar en Ubeda, su ciudad nata!, el funeral y entierro del policía armada don Manuel Orceda de la Cruz, asesinario el pasado miércoles en San Sebastián.

Hacia las once de ía mañana salió el cortejo fúnebre desde e! Ayuntamiento, donde ss había instalado la capilla ardiente, y en la puerta del mismo le fue impuesta, a título postumo, ía Cruz con distintivo rojo de la Orden de! Mérito de la Guardia Civil y el Emblema de Oro de la ciudad.

Como se sabe, en San Sebastián ie había sido impuesta la Medalla de Oro al Mérito Policial.

Más de 15.000 personas se congregaron en la iglesia, claustro y plaza de Vázques de Molina para asistir al funeral y misa concelebrada por ei arcipreste de la ciudad y catorce sacerdotes.

A la salida del templo se inició la marcha de¡ cortejo fúnebre hacia et cementerio. Ét féretro iba envuelto en la bandera nacional y sobre él descansaba la gorra de servicio de! policía asesinado. Más de 50 coronas de flores eran llevadas detrás, en vehículos de la Policía Armada.

Tras el féretro, llevado a hombros de compañeros de los cuerpos de la Policía Armada y Guardia Civil acompañaban a los restos mortales del señor Orceda jefes, oficiales, suboficiales y numerosos policías, así como guardias civiles. Presidieron el duelo las primeras... autoridades de la provincia.

 

< Volver