Aunque no hubo acuerdo entre todas las fuerzas políticas y sindicales. 
 Hoy no habrá huelga general     
 
 Pueblo.    23/05/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

AUNQUE NO HUBO ACUERDO ENTRE TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS Y SINDICALES

HOY NO HABRÁ HUELGA GENERAL

BILBAO. (PUEBLO.)

Después de las medidas tomadas por el Gobierno a raíz del Consejo de Ministros del pasado viernes, por las que todos los presos vascos serán excarcelados acogiéndose al extrañamiento, parece ser, teniendo en cuenta los distintos comunicados de centrales sindicales en torno a la reunión mantenida el sábado en Bilbao, que la huelga general que se habia convocado para hoy, lunes, quedará en suspenso.

En la noche de ayer se difundieron diversos comunicados. Las confederaciones sindicales E. L. A.-S. T. V., U. G. T. y CC. OO. han hecho un llamamiento a los trabajadores vascos para que no secunden la convocatoria de manifestaciones, movilizaciones y huelgas generales para los próximos días. Consideran que en estas circunstancias cualquier movilización general podia ser tergiversada y conducir a un aumento de la violencia, que en nada beneficia los verdaderos intereses de los trabajadores. Al mismo tiempo manifiestan que la amnistía es el elemento más importante para que Euskadi recupere la tranquilidad. U. S. O. ha declarado que está totalmente en desacuerdo con este comunicado conjunto, manifestando que: «Nosotros no convocamos la huelga, pero tampoco somos quién para desconvocar una acción adoptada por las asambleas de trabajadores.»

Por lo qne concierne a los partidos políticos, el P. N. V. y el P. C. de Euskadi se declararon contrarios a toda movilización en la calle o en fábricas, negativa que también ha sido apoyada por el P. S. O. E., P. S. P. y Asamblea Nacionalista Vasca.

 

< Volver