El PNV, a favor de las elecciones     
 
 Arriba.    24/05/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

EL PNV, A FAVOR DE LAS ELECCIONES

SAN SEBASTIAN. (europa Press,)

Las juntas municipales del Partido Nacionalista Vasca de He maní y Lasarte celebraron en el frontón Galarreta un mitin. en el que intervinieron ios tras primeros candidatos al Congreso por Guipúzcoa. Asistieron unas 3.000 personas.

Gerardo Bujanda expuso qua el Partido Nacionalista,Vasco no puede ocultar la verdad él pueblo vasco del momento actual, «que es muy delicado. Aunque fes elecciones no vayan a ser todo lo democráticas que deberían ser —añadió—. el PNV quiere Ir a por todas las cotas posibles de poder, para conseguir, por lo menos´´, un estatuto de autonomía para el pueblo».

Intervino también don Javier flwzaifuz, quién Indicó que «sería un error el abstenerse en esta» elecciones, como preconizan alguons. es más. al Goberno no íe interesa un "movimiento nacionalista fuerte, y es! está poteneciado en esta sentido dos

Martes 24 mayo 1977

partidos en nuestro país para hacernos frente».

Por otra parte, varios candidatos del Partido Nacionalista Vasco han recibido amenazas, segun dijo don Javier Arzalluz, líder del partido, en un acto público que tuvo lugar en Ormaiztegui durante el pasado fin de semana.

El señor Arzalluz dijo que «con la sinceridad del hombre qua cree en lo que está diciendo, el hombre que he pasado miedo muchas veces, hemos recibido amenazas, hemos terrido que cambiar de teléfono, y nunca Jo hemos dicho. Seria tremendo que (os´ amenazas vinieran de aquellas personas y de aquellos ámfertos a 5os qua tanto hemos ayudado con riesgo propio.

Pero que conste bien claro —añadió-- que si las amenazas qu3 fian venido de un lado no nos han intimidado, tampoco nos van e Intimidar las que vengan de cualquier otro lado».

 

< Volver