Según Escudero rueda, procurador por Guipúzcoa. 
 "Dentro de unos días, todos los presos políticos estarán fuera"     
 
 Ya.    27/05/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

"Dentro de unos días, todos los presospolíticos estarán fuera"

«Para, los que están ya condenados, el único problema es encontrar un país que quiera acogerlos. Para los pendientes de juicio ya hay fórmula jurídica que permite su excarcelación»

SAN SEBASTIAN.

Ante las manifestaciones del abobado dolas que- afirmaba que la situación líticos puedo producir demora en doro Rueda, procurador en Cortes por Guipúzcoa, ha manifestado que "lo importante era la decisión del Gobierno y ésa está tomada desde el viernes. Ahora simplemente nos encontramos con un problema que podríamos llamar de tipo burocrático, pero que no entorpece en lo más mínimo la ya tomada decisión gubernamental de sacar de las cárceles a todos los presos políticos".

En cuanto a la posible demora de excarcelación, el procurador en Cortes ha señalado: "Para los presos que están ya condenados, es decir, Garmendía, Sarasqueta e Izco de la Iglesia, no existe más problema que encontrar un país que quiera acogerlos. Y en cuanto a los que se encuentran en prisión preventiva, es decir, a los que no han sido todavía juzgados, yo pienso que, puesto que existan ya fórmulas jurídicas al respecto, esos tramites podrían ser salvados en muy pocos días. Mi opinión es que a final de este mes pudieran estar todos encarcelados.

 

< Volver