Secuestro de Ybarra. 
 La policía parece tener pistas     
 
 Diario 16.    28/05/1977.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Secuestro de Ybarra

La Policía parece tener pistas

BILBAO, 28 (D16).

A últimas horas de la noche de ayer, todo parecía indicar que la Policía se encontraba sobre pistas importantes en torno al secuestro de Javier de Ybarra. La detención de varios presuntos militantes de ETA político-militar en San Sebastián y el rastreo que sigue realizando la Policía y la Guardia Civil en la zona próxima a Algorta, provocaron ayer un inusitado despliegue policial en torno a todos los accesos de

Bilbao.

Algorta, Enecuri y las entradas y salidas de la autopista permanecieron exhaustivamente controladas como si realmente se esperase un intento desesperado de los secuestradores de abandonar su actual escondite. Este despliegue hizo suponer a los observadores que la Policía vuelve a tener la sospecha de que Ybarra se encuentra en las proximidades de Bilbao o en su núcleo urbano; o más bien que las detenciones practicadas en San Sebastián habían abierto nuevas pistas sobre la actual situación de los secuestradores.

Mientras tanto, la familia parecía ayer más inquieta que nunca. Juan Antoniofamilia, se mostraba seriamente preocupado por el desarrollé de los acontecimientos. "Creemos que tanto el confinamiento de los diez refugiados vascos en Porquerolle como las detenciones de los militantes de ETA en San Sebastián, ponen en serio peligro la seguridad de nuestro padre."

 

< Volver