Autor: Castillo, Antonio. 
 En Villafranca de Ordicia. 
 Guardia Civil gravemente herido por tres disparos     
 
 Ya.    26/06/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 9. 

EN VILLAFRANCA DE ORDICIA

Guardia civil gravemente herido por tres disparos

Tres individuos de alrededor de veinte años fe ametrallaron cuando regresaba de visitar a su

novia • Ha sido intervenido de dos impactos que le afectaron intestinos, hígado y cuello • En

el interior del vehículo del guardia civil herido han sido halladas veintiséis balas

SAN SEBASTIAN.

(De nuestro corresponsal, Antonio Castillo.)

Está ata en el País Vasco

tn «^?mH?íi!ni»i n ^w ^ujuui.. tranquilidad ni la paz. Está visto que siguen trabajando las fuerzas decididas a mantenernos en un clima de violencia y de terrorismo. Siguiendo esta línea, hoy, sobre las dos y cuarto de la tarde, un miembro de la Guardia Civil ha sido objeto de un atentado en la localidad guipuzcoana de Villafranca de Ordicia, resultando gravemente herido por tres disparos.

El citado miembro de la Benemérita, don Manuel Gómez Martínez, de veintisiete años de edad y natural de Tejas de Ariete provincia de Zamora, había ido a visitar a su novia, que reside en la avenida de Navarra, del polígono de la Paz. Manuel Gómez conducía tu coche, un Seat 187, matrícula

micilio de su prometida volvió a montar en BU coche para reintegrares al servicio. Nada más ponerlo en marcha, tres individuos que ocupaban otro coche, un Morris, matrícula NA-52.081, le ametrallaron. El miembro de la Guardia Civil, gravemente herido, pudo detener el vehículo y salir del mismo. Anduvo unos veinte metros y cayó al suelo inconsciente.

Los autores del atentado huyeron rápidamente, sin que fueran identificados. Solamente se sabe de ellos que se trataba de jóvenes entre los veintiuno y veintitrés años.

EXTREMA GRAVEDAD

El miembro de la Guardia Civil herido fue rápidamente recogido por sus compañeros, que le trasladaron A la clínica de San Miguel, en Beasain, donde fue inmediatamente intervenido. Uno de los disparos le Interesó el hígado; otro quedó alojado en los intestinos y un tercero en el cuello. El pronóstico es de extrema gravedad, aunque a última hora de la tarde había registrado una notoria mejoría.

El vehículo propiedad de don Manuel Gómez presentaba diecisiete impactos de bala en su parte trasera. Varias balas atravesaron el asiento del conductor. También hay impactos en el reposacabezas y otro en el parabrisas, que quedó destrozado.

En el interior del vehículo fueron halladas veintiséis balas de S. L. Parabellun disparadas, al parecer, por metralletas Stein.

Como consecuencia de los disparos resultó también herida una mujer que transitaba par el lugar. Su nombre es Pilar Rodríguez Requejo. Su estado no es grave.

Se ha podido descubrir que el automóvil utilizado por los agresores había sido robado en Ormaitegui y fue abandonado en Beasain. Inmediatamente la Guardia Civil ha abierto las consiguientes investigaciones, estableciendo controles en las carreteras circundantes.

Manuel Gómez Martínez llevaba tres años de servicio en Villafranca de Ordicia.

A las diez de la noche de ayer, tras serle extraídas dos balas, las esperanzas de que la operación resultase un éxito y el joven guardia civil pueda salvar la vida son muchas. De cualquier forma, no será facilitado parte médico oficial sobre el estado del herido hasta después de finalizar la operación.

 

< Volver