Autor: Roldán, Adolfo. 
   Mil millones pide ETA por el rescate de Ybarra     
 
 Ya.    01/06/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Mil millones pide ETA por el rescate de Ybarra

Se trato del precio más alto exigido por ETA en toda su historia • Se han iniciado las negociaciones con tos secuestradores • El intermediario es un miembro de la familia del secuestrado

BILBAO. (De nuestro corresponsal, Adolfo Roldán.)

Mil millones de pesetas es el precio del rescate que, según hemos podido saber, han pedido los secuestradores por la vida del señor Ybarra. Se trata del mayor rescate exigido hasta ahora por ETA. Tras la lectora a los medios informativos del extracto de la carta enviada a su familia por el señor Ybarra, una cosa quedaba clara: en ella los secuestradores fijaban las condiciones y el precio del rescate. Nada pudimos averiguar en los círculos relacionados con la familia, que en todo momento han guardado total hermetismo sobre este extremo, escudándose en que se trataba de "asuntos íntimos de familia". Nada se pudo averiguar en el suroeste francés, donde sólo se nos informó que ETA lo único que exigía en estos momentos por liberar a Ybarra era dinero.

Fuentes bien informadas dicen que en uno de loa párrafos de la carta el señor Ybarra comunica «1 precio del rescate exigido por sus secuestradores: mil millones de pesetas.

Otro punto hemos podido confirmar: que las negociaciones con los secuestradores ya se han iniciado. Sin embargo, los intermediarios de la familia Ybarra no son dos religiosos, como se ha dicho en algún periódico de Madrid, sino un miembro de la propia familia, cuya identidad desconocemos. Al parecer, hasta el momento sólo ha habido algunos contactos primarios y sólo verbales. Parece ser que en los próximos días estos contactos se incrementarán, tratando de llegar a un desenlace serio.

 

< Volver