Autor: Crisostomo. 
 Palencia: presencia insólita. 
 E. T. A., en Aguilar de Campoo  :   
 Carteles electorales y paredes han aparecido con las siglas del movimiento separatista vasco. 
 Pueblo.    01/06/1977.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 2. 

PALENCIA: Presencia insólita

E.T.A., EN AGUILAR DE CAMPOO

Carteles electorales y paredes han aparecido con las siglas del movimiento separatista vasco

PALENCIA. (PUEBLO, por CRISOSTOMO.)

Origen de los más variados comentarios y toda suerte de cabalas entre los habitantes de Aguilar de Campóo, ha sido y está siendo la actuación llevada a cabo dorante la pasada noche por miembros de E. T. A., que, saliendo de su ámbito normal de acción, han emborronado con pintura roja la casi totalidad de carteles de propaganda electoral colocados por los diferentes partidos políticos y firmando con las siglas E. T. A. en numerosos puntos de la población con caracteres de gran tamaño. Aunque en principio se pensó que la acción pudiera haber sido realizada por militantes de cualquier partido, poniendo las siglas E. T. A. como simple camuflaje. Posteriormente, tal idea ha sido desestimada, ante la circunstancia de que el emborronamiento afecta a todos los carteles propagandísticos sin excepción de ideología,

aunque más naturalmente a aquellos partidos que por tener actos de presentación muy recientes aún (Alianza Popular. Unión de Centro Democrático), estaban más ampliamente representados en los carteles, murales y pegatinas. Las siglas del movimiento vasco E. T. A. han aparecido asimismo en la fachada de la factoría galletera de Fontaneda.

Es frecuente ver entre la población aguilarense nutrida representación del País Vasco, bien por personas que acuden a U villa traídas por sus valores turísticos recreativos, o simplemente de paso pero hasta ahora nunca se había producido una manifestación de este tipo, por lo que está siendo origen de toda suerte de comentarios, acaparando in-*-.-1 mente la actualidad aguilarense en las últimas horas.

 

< Volver