En una llamada a "El Correo Español-El Pueblo Vasco". 
 ETA reivindica el atentado de la farmacia de Gallarta  :   
 Estalla un artefacto en la empresa Contratas Elencor, de Lemóniz. 
 Arriba.    04/06/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

En una llamada a «El Correo Español-El Pueblo Vasco»

ETA REIVINDICA EL ATENTADO DE U FARMACIA DE GALLARÍA

Estalla un artefacto en la empresa Contratas Elencor» de Lemóniz

SAN SEBASTIAN. (Resumen de agencias.)

La organización vasco ETA reivindico ayer el atentado perpetrado durante la madrugada del pasado jueves contra uno farmacia de la localidad de Galloria. a través de una llamada anónima a la redacción del periódico «El Correo Español-El Pueblo Vasco».

Como se recordará, el establecimiento quedó totalmente destruido a causa del artefacto colocado en Jo fachada de la farmacia. También sufrieron daños algunos establecimientos cercanos a la farmacia. Los vecinos de Gallarta tienen que comprar los medicamentos, durante el tiempo que dure lo reparación de la farmacia en establecimientos alejados de sus viviendas.

Explosión de un artefacto en Lemóniz

Alrededor de los cinco de lo tarde de ayer se recibió una llamada anónima en la empresa Contratas Elencor, que realiza los obras de la central nuclear de Lemoniz, en Vizcaya, donde cuenta que iban a estallar tres bombas en si plazo de unas minutos. Nada más colgar el teléfono si anónimo comunicante hizo explosión un artefacto, que se hallaba colocado en los comedores de la empresa. A esa hora no se encontraba nadie en este recinto, por lo que no ha habido que lamentar ninguna desgracia personal. Los dados materiales no han sido de gran importancia y se desconoce si algún grupo o persono ha reivindicado e) atentada.

 

< Volver