Posible responsable del comando que secuestró a Javier de Ybarra. 
 Apala, detenido por la policía francesa  :   
 En su domicilio se han encontrado documentos de los cuales se deduce que el rescate pedido por la libertd del industrial vasco asciende a mil millones. 
 Arriba.    03/06/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Posible responsable del comando que secuestró a Javier de Ybarra

APALA, DETENIDO POR U POLICÍA FRANCESA

En su domicilio se han encontrado documentos de los cuales se deduce que el rescate pedido por la libertad del industrial vasco asciende a mil millones de pesetas

SAN SEBASTIAN. (Resumen de agencias.)

Juan Miguel Apalategui «Apata», considerado uno de Jos máximos responsables de ETA y que encabeza la facción de esta organización que preconiza la lucha armada, fue detenido el pasado Jueves en el país Vasco-francés por miembros de la Policía francesa, según Informaciones recogidas en San Sebastián y llegadas a nuestra Redacción a través de la agencia Europa. Press.

El señor Apalategui fue detenido cuando se dirigía en automóvil desde Hendaya a San Juan de Luz, localidad donde reside habitualmente el mencionado miembro de ETA.

En fuentes policiales ha trascendido que, efectuado un registro en el domicilio de «Apala» se han encontrado documentos que le relacionan directamente con el secuestro de Javier de Ybarra y de los cuales se puede deducir que el rescate pedido a te familia es de mil millones de pesetas.

Juan Miguel Apalategui, que se encuentra detenido en la gendarmería de San Juan, de Luz, esté considerado como el responsable que perpetró los secuestros de José Luis Arrásate y Miguel Berazadi, este, último muerto por el mismo comando que le secuestró.

«Apata» es natural de Ataún (Guipúzcoa), donde nació en 1955 y participó en el Intento de secuestro de don Juan de Borbón, conde de Barcelona, en Carmes (Francia), en el verano de 1974.

 

< Volver