Disparos contra un policía municipal el Portugalete     
 
 Informaciones.    09/06/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

DISPAROS CONTRA UN POLICÍA MUNICIPAL EN PORTUGALETE

PORTUGALETE (Vizcaya), 9 (Cifra).

Sobre las cinco y cuarto de la mañana de ayer fue tiroteado frente al Ayuntamiento, donde estaba naciendo guardia, un policía municipal por unos individuos desconocidos que se hallaban parapetados tras el quiosco de música de la plaza.

Los individuos hicieron tres disparos con una pistola calibre 22, pero ninguno de ellos alcanzó al citado policía ni a otro compañero que hacia guardia con él.

El policía municipal objeto del atentado es Antonio Chamborro Domil, de treinta y tees aiios, casado y con dos hijos, natural de Medeiros (Orense) y que lleva diez; meses de servicio en la Policía Municipal de Portugalete.

Por otra parte, y en la madrugada anterior, al terminar su servicio, a las seis de la mañana le fue sustraida la pistola reglamentaria a otro policía municipal de Portugalete. Se trata de Braulio Vacilla Gaspar, de cincuenta y claco años, casada y con dos hijos y natural de Arquillinos (Zamora); llevaba quince años de servicio en el Cuerpo de Policía Municipal de Portugalete.

Cuando el citado policía intentaba abrir el portal de su casa, en el número 6 de la calle de San Pedro, fue sorprendido por dos individuos encapuchados, que, poniéndole una pistola a la altura de la sien, le conminaron a que les entregara la pistola reglamentaria, arrebatándole además el cargador de repuesto completo.

Por otra parte, los miembros de la Policía Municipal de Portugalete han sido objeto de enfrentamientos por parte de varios individuos en distintas ocasiones.

 

< Volver