En Beasaín (Guipúzcoa). 
 Herido Gravísimo al estallar un artefacto  :   
 Un leñador fue alcanzado por un bomba destinada a un coche de la Guardia Civil. 
 Arriba.    09/06/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

EN BEASAIN (Guipúzcoa)

HERIDO GRAVÍSIMO AL ESTALLAR UN ARTEFACTO

Un leñador fue alcanzado por una bomba destinada a un coche de la Guardia Civil

BEASAIN (Guipúzcoa). (Agencias.) — Don Segundo Urdaraiz Zumeta, natural de Villafranca de Ordizia, de treinta años de edad y leñador de profesión, resultó herido al hacer explosión una furgoneta, a las 20,50 horas de la noche de ayer, en la carretera nacional número 1, entre Beasain y Villafranca de Ordizia. cuando pasaba, con un ciclomotor junto al vehículo y enrollarse una de las ruedas de la moto en eI sedal del explosivo, lo que provocó su activación.

La furgoneta había sido robada hace dos días, y su matrícula es VI-0968-B. Pertenece a un señor apellidado Aritua.

Fuentes policiales confirmaron a Europa Press, a primeras horas de la madrugada de hoy, que la explosión de la furgoneta estaba destinada a alcanzar a un cocha de la Guardia Civil, que tiene un cuartel en las proximidades del hecho.

El señor Urdaraiz fue trasladado primeramente a la clínica San Miguel, de Beasain, y, posteriormente, en estado crítico, a la residencia sanitaria Nuestra Señora de Aránzazu, de San Sebastián, donde, al parecer, está siendo intervenido quirúrgicamente,

A la una efe la madrugada de hoy, el doctor de guardia de la clínica Nuestra Señora de Aránzazu, de San Sebastián, ha informado a Europa Press que el estado de don Segundo Urdaraiz Zumeta es extraordinariamente grave, con trozos de metralla en diferentes partes del cuerpo.

La misma fuente declaró que todavía no se había redactada un parte médico definitivo, e insistió en que el estado del herido era de extrema gravedad, siendo atendido en esos momentos en quirófano, donde se hacen esfuerzos desesperados por mantenerle con vida.

 

< Volver