Tolosa: El dueño, herido leve. 
 Explota una bomba en un bar frecuentado por guardias civiles     
 
 Diario 16.    10/06/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Tolosa: El dueño, herido leve

Explota una bomba en un bar frecuentado por guardias civiles

SAN SEBASTIAN, 10 (D16)

Sobre las dos de la madrugada de ayer hizo explosión un artefacto en el bar Pascual, de Tolosa, causando daños materiales y heridas leves al dueño del establecimiento.

Al parecer, momentos antes del estallido dos jóvenes entraron en dicho establecimiento, depositando en su interior un paquete del tamaño de una caja de galletas. El propietario del bar, Luis Múgica, al observar la presencia del paquete y tras un reconocimiento del mismo no dudó un momento en sacarlo a la calle.

Segundos más tarde explosionó, La onda expansiva del artefacto afectó a varias lunas de escaparates que se encuentran en las proximidades e hizo añicos varios cristales de la vecindad. También resultó herido Luis Múgica en el pecho y en los brazos. Tras ser conducido a una clínica cercana, donde se le administraron las primeras curas, el propietario del bar pudo regresar a su domicilio.

"El bar Pascual es un establecimiento donde la gente del pueblo no suele entrar. Habitualmente es frecuentado por guardias civiles", comentó una joven tolosana a D16.

Por otra parte, en relación con el atentado ocurrido en la noche del miércoles entre las localidades guipuzcoanas de Beasain y Villafranca de Ordicia, en el que resultó gravemente herido Segundo Urdangarin Zumeta, Europa Press anunciaba ayer que sus autores podrían ser miembros de alguno de los comandos "bereziak" o cualquier otra facción de la organización terrorista ETA.

 

< Volver