Esta madrugada, dinamitado el emisor de Radio Popular Loyola     
 
 Informaciones.    11/06/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

ESTA MADRUGADA, DINAMITADO EL EMISOR DE RADIO POPULAR DE LOYOLA

SAN SEBASTIAN, 11 (EUROPA PRESS).

Alrededor de la una de la madrugada pasada ha sido rolado el emisor de Radio Popular de Loyola, situado en el monte Etxumendi, entre las localidades de Elosúa y Vergara. Momentos antes, el vigilante de una estación transformadora de Iberduero, que se encontraba adosado a la caseta de Radio Popular, había observado un bulto sospechoso, por lo que fue a avisar a los responsables de la emisora. Sin embargo, al volver, el artefacto habla hecho ya explosión.

El equipo es un «Gates» de importación norteamericana, de frecuencia modulada y potencia de un kilovatio. También quedaron destruidos los radio enlaces, radioteléfonos, telemandos y telecontroles. Las pérdidas fe estiman en unos cinco a seis millones de pesetas, aunque pueden elevarse a 10 ó 12 millones, al tener que construir e importar de nuevo todo» tos equipos, de acuerdo con las nuevas tarifas, igualmente, el padre Lecuona ha manifestado que la emisora no podrá volver a transmitir sus programas hasta pasados un mes o dos. Por otra parte, ha quedado también destruido repetidor de Iberduero

Aunque el atentado no ha sido aun reivindicado por ningún grupo político, en medios guipuzcoanos se sospecha que pueda haber sido una acción de la extrema derecha, teniendo en cuenta la línea ideológica de la emisora de radio.

 

< Volver