Autor: Barbero, David. 
   Baracaldo: Atentado frustrado contra un ex guardia civil     
 
 Informaciones.    18/06/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Baracaldo: Atentado frustrado contra un ex guardia civil

BILBAO, 18 (INFORMACIONES; por David Barbero).

EL ex guardia civil don Marcial Pato López resultó ileso cuando su coche fue ametrallado en la noche del pasado jueves en la localidad vizcaína de Baracaldo en un atentado que, según todas los indicios, parece ser la respuesta de la organización vasca E. T. A. que previamente había amenazado con comenzar una ola de actos violentos si no eran puestos en libertad algunas de sus compañeros que, han sido detenidos recientemente.

El señor Pato López viajaba en su coche, cuando al atravesar el puente de Requeta otro vehículo en el que iban cuatro ocupantes, se le adelantó. Durante la maniobra efectuaron varios disparos sobre el coche del ex guardia civil, aunque no lograron alcanzarle. Del cuartelillo de la Guardia Civil, situado en las inmediaciones, salieron varios compañeros de la víctima del atentado, al escuchar los disparos, pero el vehículo de los agresores ya se había dado a la fuga.

Asimismo, a primeras horas de la madrugada de ayer, otro coche propiedad del policía armado don José Luis García sufrió otro atentado cuando se encontraba aparcado frente a su domicilio.

También a primeras horas de la madrugada de ayer se produjo una explosión en la ermita levantada en memoria de los muertos en el crucero «Bateares», durante la guerra civil, situada en el paseo Nuevo de San Sebastián. La carga explosiva estaba colocada muy cerca de la lápida dedicatoria del monumento. El artefacto, a pesar de ser de gran potencia, causó escasos daños, al parecer por haber sido mal colocado.

 

< Volver