En el campo policial y de la investigación. 
 "El Gobierno ha realizado todos los esfuerzos posibles"  :   
 "Este nuevo crimen de ETA coloca definitivamente a esta organización fuera de toda ley". 
 Arriba.    23/06/1977.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

En el campo policial y de la investigación

«EL GOBIERNO HA REALIZADO TODOS LOS ESFUERZOS POSIBLES»

«Este nuevo crimen de ETA coloca definitivamente a esta organización fuera de toda ley»

MADRID.

(De nuestra Redacción.)

En relación con el asesinato de don Javier de Ybarra y Bergé, el Gabinete de Prensa del Ministerio de la Gobernación ha hecho pública la siguiente nota:

«El Gobierno ha tenido conocimiento del asesinato de don Javier de Ybarra y Bergé, secuestrado el pasado 20 de mayo por miembros de la organización terrorista ETA, y cuyo cadáver fue encontrado en el día de hoy.

Ante esta nueva prueba de vileza, el Gobierno lamenta y condena enérgicamente tan alevoso crimen, asociándose al dolor de la familia del señor De Ybarra y a la repulsa unánime expresada por todos los grupos y partidos políticos; por los distintos sectores sociales, por los organismos y entidades públicas y privadas, y por las autoridades civiles y eclesiásticas que clamaron en su día y sin resultado contra la cautividad del señor De Ybarra y hoy condenan, sin paliativos, su brutal asesinato.

Al constatar tan reprobable hecho, el Gobierno manifiesta haber realizado todos los esfuerzos posibles en el campo policial y de la investigación, así como en el orden Internacional, con el fui de evitar tan cruel desenlace. Sólo los claros instintos criminales de sus secuestradores han hecho Infructuosos estos esfuerzos.

El Gobierno estima que la justa y general indignación provocada por este nuevo crimen de ETA coloca definitivamente a esta organización fuera de toda ley y de toda conciencia civilizada y demuestra, con total claridad, que los móviles de ETA no tienen nada que ver, sino que se oponen, frontalmente, a los valores y sentimientos del pueblo vasco.

 

< Volver