Esta tarde, funeral por Javier de Ybarra en Algorta     
 
 Informaciones.    23/06/1977.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

ESTA TARDE, FUNERAL POR JAVIER DE YBARRA EN ALGORTA

BILBAO, 23

(INFORMACIONES).

A las seis de esta tarde se celebrarán los actos fúnebres en sufragio del alma de don Javier de Ybarra y Bergé, en la parroquia de San Ignacio de Loyola, en Algorta.

La capilla ardiente con el cadáver del señor De Ybarra ha sido instalada a mediodía de hoy en el domicilio del industrial vasco, después del traslado a primeras horas de esta mañana desde el deposito de cadáveres del Hospital Civil de Bilbao, donde fue llevado el señor De Ybarra desde el lugar en que fue abandonado por sus asesinos.

En traslado desde el Hospital hasta la residencia que la familia De Ybarra posee en Neguri se ha efectuado sobre las tres y media de esta madrugada. Desde primera hora de la mañana han desfilado por el domicilio del señor De Ybarra numerosas personalidades, entre ellas don Auto nio María de Oriol y Urquijo, presidente del Consejo de Estado. En medios cercanos a la familia De Ybarra se espera la presencia de algún miembro del Gobierno en Bilbao durante las próximas horas. La consternación es indescriptible en Euskadi, agotándose los periódicos en todos los puntos de venta de la capital bilbaína.

Según ha trascendido de fuentes familiares, el cadáver ha sido embalsamado tras la autopsia, que es parte del secreto sumarial. El asesinado se encontraba en buen estado para los días que pasaron desde su muerte, observándose señales de un balazo en la cabeza, con orificio de entrada por la sien izquierda y salida por la derecha. El rostro de la víctima estaba cubierto por barba de varios días.

23 de junio de 1977

 

< Volver