Dos miembros de ETA, detenidos tras perpetrar un atraco  :   
 Junto con otro compañero, que logró huir, habían robado unas 400.000 pesaetas de la Caja de Ahorros de Basauri. La Guardia civil logró detenerlos y rescatar gran parte del botín. 
 Ya.    24/06/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

24-VI-77

DOS MIEMBROS DE ETA, DETENIDOS TRAS PERPETRAR UN ATRACO

Junto con otro compañero, que logró huir, habían robado

anas 400.000 pesetas de la Caja de Ahorros de Basauri •

La Guardia Civil logró detenerlos y rescatar gran parte del botín

BILBAO. (Logos.)—Dos miembros de ETA han sido detenidos por fuerzas de la 541 Comandancia de la Guardia Civil poco después» de que ambos, Junto con un tercero, perpetraban un atraco en la sucursal que la Caja de Ahorros Municipal tiene en Basauri.

Los tres individuos, sabedores de que en dicha sucursal trabajan dos empleados, al Ver solamente a uno de ellos le preguntaron por el segunda, que se hallaba en ese momento en el servicio.

Al ser avisado por su compañero obligaron a ambos a que no ge movieran y les entregaran el dinero que se bailaba en la caja fuerte, unas, cuatrocientas mil pesetas.

Los atracadores, que representaban tener unos treinta años de edad a iban enmascarados, huyeron en un coche Seat 124, matricula de Bilbao 0226-A,

Poco después, en un servicio especial montado por la Guardia Civil, fue detenido en la estación de Renfe de Miravallles (Vizcaya, et unos ocho kilómetros del lugar del atraco, Francisco Talavera Merino, domiciliado en Miravalles, al que se le ocuparon 286.000 pesetas, una pistola marca Beretta del calibre 22 milímetros y 29 balas.

En otro servicio de la Guardia Civil pudo ser detenido en la estación de Abando, en esta capital, José Eguiraun Unzueta (a) "yoseba", domiciliado en Yurre, al que se le ocuparon 120.000 pesetas.

Ambos son "militantes de la organización terrorista ETA, para la que cometieron dicho atraca. La Guardia Civil continúa las gestiones para la localizaclón del tercero y la recuperación de] resto de! botín, algo menos de cien mil pesetas. Los detenidos han pasado a los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil para ser sometidos a interrogatorio. No se cree que estos individuos tengan relación alguna con el comando que secuestró y asesinó a don Javier de Ybarra. debido a la estructura organizativa de ETA.

 

< Volver