Amenazas de la "triple A" a los obispos oriundos de Vascongadas     
 
 Ya.    10/06/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Amenazas de la "triple A" a los obispos oriundos de Vascongadas

"La, intitulada Alianza Apostólica Anticomunista, vulgarmente conocida como "Triple A", está haciendo correr una corta, multicopiada, dirigida a los obispos vascos de Santiago de Cómpostela, León,

Huesca, Barbastro, Córdoba, Echarren y director nacional de la Organización Misional Pontificia. La "Triple A exige de estos obispas que, antes del 15 de junio, se pronuncien colectivamente con objeto de recabar que se nombren "cuatro obispos de Castilla, Extremadura o Andalucía para auxiliares de Pamplona, San Sebastián, Bilbao y Vitoria". Exigen también que denuncien la supuesta "expítaoión económica y la o presión cultural y social a la que los vascos han sometido a los pobres del resto de España", así como que culpen "al poderío económico y político vasco de la expoliación Industrial y económica que está sufriendo gran parte del restó de España". "Vascongadas y Cataluña—dice el panfleto—han empobrecido a España. Indica igualmente que tos obispos tienen que condenar tajantemente el térrorismo vasco y otras cuestiones de parecida Índole en las que, según la "Triple A", están comprometidos los sacerdotes vascos.

Esta pintoresca hoja termina conminando a los citados obispos a abandonar sus diócesis si no están dispuestos a abandonar sus sedes o cargos pastorales y con la amenaza de que "a la hora en que menos penséis os visitará el "Hijo de España".

Algunos al menos de los obispos a quienes va dirigida esta estrafalaria comunicación no han recibido hasta la fecha el texto de la Alianza Apostólica Anticomunísta.

 

< Volver